You are currently viewing Sena 5S : opiniónes completa del intercomunicador

Sena 5S : opiniónes completa del intercomunicador

Si conduces habitualmente con pasajero, sabes lo difícil que es hablar o responder a la persona sentada detrás de ti. Es aún peor cuando vas con otros motoristas. Tienes que gritar y saludar, lo cual es peligroso.

Es frustrante no poder comunicarte claramente con tus amigos. Afortunadamente, existen dispositivos que te permiten mantenerte en contacto con los demás motoristas. Si está buscando un análisis del intercomunicador para moto Sena 5S, probablemente sea porque está buscando un intercomunicador de calidad fabricado por una marca conocida.

En este artículo, analizaremos las características y especificaciones del intercomunicador Sena 5S, así como sus puntos fuertes y si merece o no la pena.

Resumen

¿Para quién está diseñado el intercomunicador Sena 5S?

El intercomunicador Sena SMH5 tuvo un gran éxito entre los usuarios. El Sena 5S es una especie de mejora o actualización del SMH5, que aporta algunas novedades en cuanto a diseño y funcionalidad. Observará que ambos intercomunicadores tienen una rueda selectora y un botón para facilitar su manejo.

La mejora en el diseño del Sena 5S es la pantalla LCD integrada, que permite acceder a información útil como el volumen y el nivel de batería. El intercomunicador incluye funciones que se adaptan tanto a las parejas que viajan juntas como a los motoristas que viajan solos.

Intercomunicador para moto Sena 5S

Además, un paquete Sena 5S dual es mucho más barato que comprar dos intercomunicadores por separado. Es un intercomunicador básico ideal para principiantes que desean comprar un producto de marca.

¿Qué características tiene el intercomunicador Sena 5S?

El Sena 5S es un intercomunicador Bluetooth bidireccional para motocicletas que viene con una impresionante lista de características.

Diseño mejorado
La pantalla LCD le permite comprobar la configuración del intercomunicador, el nivel de la batería y el volumen antes de ponerse el casco. La pantalla también es muy útil cuando te tomas un descanso o antes de arrancar, ya que muestra información importante. La rueda selectora y el botón grande son compatibles con los guantes, por lo que podrá responder a las llamadas telefónicas o cambiar el volumen mientras conduce.

Comunicación
Disfruta de tu viaje y mantente conectado con tu compañero de ruta, ya que el 5S sólo tiene 2 conexiones, por lo que podrás conectarte con tu pasajero o con otro motorista a una distancia de hasta 700 m en terreno abierto.

 

Calidad de sonido
La calidad del sonido se ha mejorado con respecto al modelo anterior. Gracias a la última versión de Bluetooth 5.0 y a los altavoces HD, podrá comunicarse a la perfección con su acompañante. El Sena 5S cumple las expectativas en cuanto a comunicación, pero hay otros modelos con mejor calidad de sonido.

Comandos de voz
Sena 5S cuenta con un sistema de comandos de voz disponible en 8 idiomas. Puede responder a llamadas o seguir instrucciones del GPS en modo manos libres.

 

Duración de la batería
La duración de la batería del intercomunicador Bluetooth Sena 5S no es muy impresionante. Este es uno de los puntos débiles de este intercomunicador. Puede mantener una conversación hasta 7 horas, que es la mitad que la mayoría de los intercomunicadores. En cambio, el tiempo de carga es rápido, de 1,5 horas. Puedes aprovechar una parada o un descanso para recargar el dispositivo antes de volver a la carretera.

La aplicación Sena
Sena ofrece a sus usuarios la aplicación Sena Utility para utilizarla en su smartphone. Puede configurar su intercomunicador pulsando el botón.

Promoción
Sena 5S Sistema de...
339 Comentario
Sena 5S Sistema de…
  • Conexión con tu Smartphone para música, indicaciones del GPS y…
  • Comunicación con otro usuario 5S a través del Intercomunicador…
  • Altavoces en HD para la mejor calidad de sonido, excelente rendimiento…
  • Pantalla LCD integrada para informaciones sobre el estado de la…

Intercomunicador moto Sena 5S

Características importantes

Aquí tiene un resumen de las principales características del sistema de comunicación Bluetooth Sena 5S:

  • Bluetooth 5.0 para una conectividad mejorada.
  • Altavoces HD de 40 mm optimizados para calidad de audio.
  • Comparta música con su pasajero u otro motorista.
  • Compatible con los perfiles HSP, HFP, A2DP y AVRCP.
  • Alcance del intercomunicador: 700 m.

Ventajas y desventajas del intercomunicador Sena 5S

Además de las características del intercomunicador, he aquí algunas ventajas a tener en cuenta :

Las ventajas

  • Bluetooth 5.0 para mejorar la conectividad.
  • Pantalla LCD integrada.
  • Fácil de instalar.
  • Comparte música con tu compañero de viaje.
  • Comandos de voz.

Las desventajas

  • Sólo admite 2 motoristas.
  • Poca duración de la batería.

Promoción
Sena 5S Sistema de...
339 Comentario
Sena 5S Sistema de…
  • Conexión con tu Smartphone para música, indicaciones del GPS y…
  • Comunicación con otro usuario 5S a través del Intercomunicador…
  • Altavoces en HD para la mejor calidad de sonido, excelente rendimiento…
  • Pantalla LCD integrada para informaciones sobre el estado de la…

Intercomunicador Sena 5S Dual

Si acostumbra a salir a la carretera con su pareja, lo mejor es optar por un modelo dúo en lugar de comprar los intercomunicadores por separado.

Esto tiene varias ventajas: en primer lugar, los precios son mucho más bajos. En segundo lugar, no tendrás problemas de compatibilidad con otros intercomunicadores.

Intercomunicador moto Sena 5S dual

Nuestra opinión sobre el Sena 5S

El intercomunicador Sena 5S está repleto de funciones, pero ¿vale lo que cuesta? El Sena 5S es un modelo básico más adecuado para motociclistas que viajan con un pasajero u otro acompañante. La corta duración de su batería hace que sea más adecuado para uso urbano o viajes cortos.

Por lo tanto, si te gusta viajar por carretera con un grupo de amigos, es mejor que optes por otro modelo más adecuado para trayectos más largos. Si busca un intercomunicador Bluetooth adecuado para la conducción en grupo, encontrará otros modelos como el Sena 20S Evo o el Sena 50S de gama alta.

 

Pero el Sena 5S es interesante porque incluye una serie de funciones que no se encuentran necesariamente en otros modelos básicos, como compartir música, comandos de voz y una pantalla LCD. ¿Es el intercomunicador adecuado para usted?

Teniendo en cuenta todos los elementos mencionados y tus necesidades, puedes hacerte una idea. ¿Viaja solo o en grupo? ¿Viaja durante largos periodos? ¿Qué características te interesan? Hágase este tipo de preguntas y tendrá el principio de una respuesta.