You are currently viewing Cardo Freecom 1+ : Revisión completa del intercomunicador

Cardo Freecom 1+ : Revisión completa del intercomunicador

¿Quiere disfrutar más de sus viajes en moto y mantenerse en contacto con sus seres queridos? Entonces necesitas un intercomunicador para moto. Se trata de un dispositivo que te permite hablar con otros motoristas, recibir llamadas o escuchar música.

Sin embargo, existen diferentes marcas con distintos modelos. Esto hace que sea difícil elegir el modelo adecuado para ti. Para ayudarle, hemos probado un modelo que sin duda satisfará sus necesidades. Se trata del intercomunicador Freecom 1+.

En el resto de este artículo, encontrará nuestra reseña completa de este pequeño y práctico dispositivo.

Resumen

Pour qui est cet intercom ?

Intercomunicador para moto Freecom 1+

El Cardo Freecom 1+ es un dispositivo Bluetooth ideal para las personas que viajan solas y quieren escuchar música, audio GPS y atender llamadas. Con este dispositivo, no tendrás que parar para hablar por teléfono con tus contactos.

También puede utilizarlo para la guía de voz del GPS o para escuchar la radio. Todo esto es posible con sólo conectar el dispositivo a tu smartphone. Además, no tendrás que preocuparte por el volumen gracias a su sistema de control automático del volumen, que lo ajusta en función de las condiciones ambientales.

¿Por qué elegir el intercomunicador Freecom 1+ ?

Es un accesorio inseparable para los motoristas solitarios. Pero también puede utilizarse mientras se conduce una moto o una bicicleta. Durante nuestra prueba descubrimos que este dispositivo es muy práctico y probablemente pueda satisfacer sus exigentes necesidades.

Esto se debe a que no es necesario sujetar el teléfono al manillar, como requieren otros dispositivos. Puede guardarlo de forma segura en su bolso. Además, el Freecom 1 es muy resistente al polvo y al agua.

Así que puede utilizarlo en cualquier momento, independientemente de las condiciones meteorológicas, sin temor a que se estropee. Lo cual es un factor importante.

¿Qué aporta freecom 1+ ?

Además, el montaje de este aparato es muy discreto y resulta muy ergonómico. No necesitará ninguna guía ni instrucciones para utilizarlo correctamente. Con su diseño aerodinámico y sencillo, se puede utilizar en cualquier tipo de casco.

A diferencia de otros modelos, no es voluminoso gracias a sus auriculares relativamente finos, ligeros y bien formados. Tiene la opción de utilizar la conexión con altavoces o auriculares. El sonido que ofrece es envolvente, claro, pleno y suficientemente alto incluso en la autopista.

 

Una vez cargado completamente, no tendrá que preocuparse de que el scala Freecom 1 se quede sin energía. De hecho, su batería tiene una larga duración de 13 horas, lo que facilita su uso durante un largo periodo de tiempo. Esto significa que no necesitará recargarlo si tiene que hacer un viaje largo.

En caso de que la batería se agote mientras estás de viaje, tienes la opción de recargarla mientras la utilizas. Basta con conectar el dispositivo a una batería o a un cargador de 12 voltios.

 

Por último, puede quitar fácilmente el freecom 1 de los auriculares. Sin embargo, los altavoces y el micrófono permanecen montados en el auricular. Esto es una gran ventaja y le ahorra dinero.

Si desea cambiar el auricular, sólo tiene que comprar altavoces adicionales y un kit de montaje. Es más barato que comprar un kit completo. Si desea utilizar un modelo freecom más sofisticado, sólo tiene que comprar la unidad principal.

Además, hay muchas características interesantes que hacen que este equipo sea indispensable y práctico.

SCALARIDER FREECOM1+SOLO Kit...
50 Comentario
SCALARIDER FREECOM1+SOLO Kit…
  • Nuevo intercomunicador piloto pasajero
  • Kit manos libres doble para la conexión de dos teléfonos móviles…
  • Compartir música: piloto y pasajero pueden escuchar la misma música…
  • Silenciador automático de música y radio en conversaciones…

Características

El Cardo freecom 1 es un modelo básico completo y muy interesante. Tiene un perfil dual con Bluetooth 4.1 y DMC. Esto le permite conectarse a dos dispositivos simultáneamente. Así, puedes conectarlo tanto a un teléfono móvil como a un sistema de navegación GPS.

Con la tecnología VOX a bordo, puedes recibir o rechazar llamadas entrantes con solo pulsar un botón o con un simple comando de voz. También puede activar su intercomunicador. También puede recibir instrucciones de su GPS a través de Bluetooth para facilitar la conducción.


Además, cuenta con perfil A2DP/AVRCP para música estéreo por Bluetooth o aplicaciones desde un smartphone u otro dispositivo de música inalámbrico. Así podrás disfrutar de tu lista de reproducción mientras viajas. El sonido envolvente que proporciona está garantizado por sus altavoces estéreo HD ultrafinos de 40 mm (reemplazables).

Además, el scarla freecom 1 realiza un procesamiento digital de la señal (DSP) para mejorar la calidad del audio. Y lo que es más interesante, el volumen de audio se puede personalizar para los modos de radio, música, GPS, móvil o intercomunicador. El paquete incluye un práctico micrófono de brazo híbrido.


El dispositivo también cuenta con tecnología AGC, que ajusta automáticamente el volumen según el entorno sonoro y la velocidad. El ajuste de todas sus funciones y la configuración de su dispositivo es posible a través de la aplicación Cardo Smart set compatible con teléfonos Android e iOs.

Intercomunicador para moto Cardo Freecom 1+

Puede visitar la plataforma de la Comunidad Cardo para aprovechar las actualizaciones de las unidades y otras opciones adicionales para un uso cómodo de su accesorio para moto.

Para beneficiarse de las actualizaciones, sólo tiene que registrarse, instalar la extensión del navegador y conectar el freecom mediante el cable USB suministrado. Por último, el cardo freecom 1 es un dispositivo práctico y fácil de manejar gracias a su forma sencilla y redondeada. Esto facilita su instalación.

Es resistente al agua y al polvo según la norma IP67, lo que permite un uso más prolongado y sencillo en todo momento. Gracias a su batería de iones de litio, ofrece 13 horas de conversación y una semana en espera. Se puede recargar por USB en pocas horas.

Ventajas

  • Instalación sencilla y discreta
  • Fácil de usar
  • Buena calidad de sonido
  • Conexión Bluetooth rápida
  • Buena relación calidad-precio

Los inconvenientes

  • Falta de comunicación entre piloto y pasajero

Nuestra opinión sobre el Cardo Freecom 1+

El freecom 1 es un modelo muy satisfactorio, sobre todo para un aparato con una relación calidad-precio tan buena. Tiene muchas funciones interesantes. Le permite mantenerse en contacto con sus seres queridos durante el viaje. Puedes recibir tus llamadas fácilmente mediante comandos de voz.

La batería dura hasta 13 horas y la aplicación permite ajustar la configuración y personalizar el dispositivo. Su función de control automático del volumen (AGC) garantiza que no te sientas abrumado cuando te detienes en un semáforo, por ejemplo.

Sin embargo, carece de comunicación entre piloto y pasajero o entre moto y moto para hacerlo completo. Para aprovechar estas funciones, deberá adquirir modelos más avanzados, como el freecom 2, 3 o 4.