You are currently viewing Cardo Freecom 2+ : Prueba y revisión del intercomunicador

Cardo Freecom 2+ : Prueba y revisión del intercomunicador

Para aquellos que han experimentado el Cardo Freecom 2, el Freecom 2+ es simplemente una versión mejorada del mismo. Cuando decimos « mejorada », no estamos hablando de cambios en el diseño como hacen algunas marcas.

En este contexto, la mejora está en el rendimiento, principalmente en la distancia de comunicación entre dos dispositivos. A diferencia de la versión 2 « simple », la versión 2 « plus » permite la comunicación con otra moto situada a una distancia de hasta 500 metros.

Por lo demás, sólo algunos pequeños detalles que mencionaremos en la prueba.

Resumen
Intercomunicador Cardo Freecom 2+

Para aquellos que no hayan oído hablar del « sencillo » Freecom 2, se trata de un intercomunicador para moto de gama básica. Muy apreciado por su diseño increíblemente plano, su ligereza y su producción de sonido envolvente, ahora ha dado a luz a su hermano mayor: el Cardo Freecom 2+ (del que descubrirá la prueba completa así como nuestra opinión a continuación).

Características del cardo Freecom 2

Como dice el fabricante, esta versión mejorada del Freecom 2 es el mejor de todos los equipos del sistema de comunicación DUO. En cuanto a funcionalidad, esto es lo que puede hacer con este intercomunicador.

  • Comunicarte con tu pasajero o con otro motorista que se encuentre a menos de 500 metros de ti.
  • Reproducir música desde tu smartphone y compartirla con el otro compañero.
  • Escuchar sus frecuencias de radio FM favoritas en carretera con una señal potente. Realice o reciba llamadas con el Freecom 2+. Aquí se aceptan comandos de voz.
  • Recargue el intercomunicador incluso mientras conduce con un cable USB.
  • Cambie el volumen en función del ruido ambiente. También puede hacerlo manualmente con el toque de un dedo.
  • Disfruta de una buena calidad de sonido.
  • Controla el equipo a través de tu smartphone, mediante la aplicación Cardo Connect.

Conecta el equipo a todos los dispositivos Bluetooth cercanos, aunque no sean de Cardo.

Ventajas e inconvenientes de Freecom 2+

Ventajas del Freecom 2+

  • Distancia de comunicación (hasta 500 metros).
  • Conectividad universal (compatible con cualquier otro dispositivo Bluetooth).
  • Diseño delgado y totalmente impermeable.
  • Buena calidad de sonido.
  • Volumen automatizado.
  • Carga durante la conducción

CARDO FRC2P001 FREECOM 2 Plus…
  • Intercomunicador de piloto a piloto. Admite hasta 2 pilotos en dúplex…
  • Totalmente impermeable/a prueba de polvo. Transmisión de audio en…
  • Aplicación Cardo Connect para iOS y Android que permite un control a…
  • Montaje universal: compatible con todas las marcas y modelos de…

Desventajas del intercomunicador para motos

  • No se puede controlar por voz.
  • Incompatible con cascos de moto antiguos.
  • Precio un poco elevado.

Criterios de prueba del intercomunicador para moto Freecom 2+

Ahora que ya tiene una idea general del intercomunicador para moto Cardo Freecom 2+, puede conocer los resultados de nuestra prueba según los criterios más importantes.

Instalación de este intercomunicador

No tuvimos ningún problema para instalar el Freecom 2+. Al igual que su predecesor, basta con deslizar el sistema de montaje entre las almohadillas de espuma y listo. En cuanto a los auriculares, tienen un tamaño clásico y encajan con bastante facilidad en el lugar que dejan los auriculares.

El único inconveniente es si tienes un casco viejo. En este caso, puede que necesites utilizar un clip universal para fijar el blog cerca de las espumas.

Diseño y sellado

En cuanto al diseño, ¡nada sorprendente! Cardo ha vuelto a apostar por un estilo limpio y sencillo.

Como resultado, el Freecom 2+ pesa sólo 31,8 g y tiene un grosor de sólo 16 mm. En cuanto a la impermeabilidad del dispositivo, este intercomunicador para moto de gama media demostró ser resistente al agua durante nuestra prueba.

Batería y autonomía

Cuando no se está comunicando, el dispositivo permanece en modo de espera y puede durar más de una semana encendido. Sin embargo, tiene una media de 13 horas de tiempo de conversación. El rendimiento de la batería es de 852 mAh y la alimentación es de 12 V.

Como suele ser habitual en este fabricante, tienes una notificación que te muestra el nivel de batería del dispositivo en tu smartphone. En lo que respecta a la batería, el Freedom 2+ puede considerarse un éxito.

Rendimiento de la comunicación

Según cardo, el control automático del volumen hace que la inmersión sonora sea aún mejor. Sin embargo, experimentamos algunas perturbaciones de audio cuando íbamos a toda velocidad, al igual que el otro motorista.

Pero hay que señalar que la intensidad de estas perturbaciones no nos impidió oírnos correctamente.

Gestión de fuentes de audio y AD2P

A diferencia de algunos intercomunicadores para moto de la misma gama, es posible configurar la entrada de audio prioritaria en el sitio web de Cardo para el Freecom 2+. Sin embargo, la elección de una entrada principal desactiva las demás, lo que puede resultar molesto en algunas situaciones.

Por ejemplo, imagine que ha establecido la prioridad en música (A2DP) y un compañero quiere hablar con usted. En este caso, simplemente recibirá un mensaje de que no estás disponible.

Si, por el contrario, has dado prioridad al intercomunicador, es posible que ya no tengas el control de tu GPS. En este caso, mirar el GPS es la única forma de evitar perderse. Este modelo puede considerarse ligeramente limitado en este sentido.

Relación calidad-precio

¡El Cardo Freecom 2+ está disponible en dos versiones: la primera como versión individual y la segunda DUO! Según nuestra experiencia en el campo de los intercomunicadores para motocicletas, el precio de este último es ligeramente superior a la media. Por lo tanto, suponemos que la relación calidad-precio no es una ventaja para este equipo.

Nuestra opinión sobre el cardo Freecom 2+

Si no quieres ir más lejos, puedes hacerte una idea de este intercomunicador para moto en este resumen. Como se mencionó anteriormente, Cardo no reinventó la rueda con este modelo. Simplemente tomaron el éxito anterior (Freecom 2) y lo mejoraron aún más.

Las principales ventajas del Cardo Freecom 2+ son el alcance, mucho más satisfactorio para un sistema dúo, el diseño, que se ha perfeccionado, la calidad de audio y la ergonomía general.

Sin embargo, podemos reprochar inmediatamente a este aparato la falta de control por voz y su precio, un poco caro para un intercomunicador de esta gama. Por un dúo emparejado, hay que pagar unos 300 euros.