You are currently viewing Sena 10S : Revisión completa del intercomunicador

Sena 10S : Revisión completa del intercomunicador

Si es usted un entusiasta de los viajes por carretera o en moto, probablemente haya oído hablar de la marca Sena. Este gigante del mercado de los sistemas de comunicación Bluetooth ofrece productos de gran calidad y rendimiento.

El dispositivo que vamos a presentar en este artículo es uno de los modelos más populares de la marca. Se trata del Sena 10S. Este intercomunicador mejorado es un fiel aliado de los amantes de los vehículos de dos ruedas.

Con sus múltiples prestaciones, no es difícil entender por qué deberías hacerte con uno. ¿Aún no está seguro de este dispositivo de gama alta? Lo hemos probado por ti y te damos nuestra opinión en las siguientes líneas.

Resumen

Presentación del intercomunicador Sena 10S

El Sena 10S es la versión mejorada del sistema de comunicación Bluetooth SMH10. Este nuevo modelo tiene la ventaja de ser más fácil de usar y más potente. Se han integrado en el dispositivo una serie de tecnologías y funciones de última generación para facilitar la comunicación en moto al tiempo que se garantiza la seguridad del usuario.

Intercomunicador moto Sena 10S

¿Por qué elegir el Sena 10S?

Este modelo de intercomunicador para moto es muy fácil de usar. Ni siquiera es necesario retirar la mano del manillar para utilizarlo. Con su peso de 59 g y su diseño compacto, es muy ligero y fácil de manejar incluso con guantes. Además, se puede ajustar fácilmente a cualquier casco.

Dispone de varias funciones que permiten al usuario utilizarlo de diferentes maneras. Por ejemplo, puede actuar como intercomunicador para permitir al usuario comunicarse en dúplex completo con otros viajeros.


También puede utilizarse para recibir indicaciones de voz de un sistema de navegación. El Sena 10S es, por tanto, un dispositivo multifuncional que puede adaptarse a todas sus necesidades. Dispone de un kit de micrófono que se conecta a dispositivos móviles mediante Bluetooth.

Gracias a esta función, el usuario puede escuchar música estéreo con audio de buena calidad. Es posible utilizar este intercomunicador incluso cuando se está cargando. Por lo tanto, es un accesorio muy práctico para los motoristas, especialmente en los viajes largos.

¿Qué puede hacer realmente por usted el Sena 10S?

La función principal del Sena 10S es facilitar la comunicación en una moto. El nuevo intercomunicador permite a los motoristas comunicarse sin tener que hacer grandes gestos ni detenerse.

Además, el dispositivo está equipado con la tecnología Avanced Noise Control. Esta tecnología permite ajustar el nivel de audio en función del entorno en el que te encuentres. Por ejemplo, si está en un lugar ruidoso, el dispositivo aumentará el volumen del sonido.


Esto significa que ya no tendrá que ajustar manualmente el nivel de sonido cuando escuche música o hable con su acompañante.

Sin embargo, tiene la opción de hacerlo si considera que el ajuste de volumen no es óptimo. Lo especial de este dispositivo intercomunicador es que puede comunicarse con todos los cascos de la marca Sena, e incluso con modelos de marcas de la competencia.

Esto se debe al Protocolo Universal de Intercomunicación, que hace que el intercomunicador sea compatible con todos los demás equipos de comunicación Bluetooth del mercado.


Otra ventaja de este dispositivo es que puede escuchar la radio durante el viaje. El Sena 10S tiene una radio FM integrada con un sistema de emisión de datos de frecuencia alternativa.

Además, puede almacenar hasta 10 emisoras de radio. Además, el diseñador ha introducido mejoras en los altavoces para mejorar la calidad del sonido. El sistema Bluetooth se ha actualizado de 3.0 (para la versión antigua) a 4.1.

Además de todas estas opciones, hay otras características que presentaremos más adelante en este artículo.

Sena 10S Sistema de...
1.486 Comentario
Sena 10S Sistema de…
  • Bluetooth 4.1 y Universal Intercom
  • Audio HD y Advanced Noise Control
  • Aplicación de smartphone; soporte para el handlebar remote opcional…
  • Distancia de funcionamiento del intercomunicador: hasta 1,6 km en…

Características

El kit de comunicación Bluetooth Sena10S está disponible en un pack individual y en un pack doble. Si acostumbra a ir en moto con su pareja, el pack doble es la opción ideal.

Según el fabricante, el dispositivo ofrece 12 horas de autonomía con un tiempo máximo de recarga de 3 horas. Durante nuestra prueba, el dispositivo duró más de 16 horas sin descargarse. Esto es una verdadera ventaja, sobre todo para los ciclistas que recorren rutas más largas.


También pudimos cargar el dispositivo mientras conducíamos sin desconectarlo del casco. Algunos de los cables nos molestaron un poco mientras conducíamos, pero no fue nada preocupante.

Además, los resultados de nuestras pruebas demostraron que los altavoces ofrecían una buena calidad de sonido. Además, el ruido de fondo se redujo realmente. Los sonidos del exterior apenas se percibían cuando hablábamos con nuestros compañeros de viaje. Lo mismo ocurría cuando iniciábamos una lista de reproducción.


Además, este intercomunicador es práctico para cualquier estación. A pesar del polvo, la lluvia y otras condiciones meteorológicas, mantuvo su eficacia y su manejo fue tan fácil como siempre.

Gracias a su sistema de emparejamiento Bluetooth, el intercomunicador Sena 10S le permite comunicarse con hasta 4 motoristas. Además, tiene la opción de vincular el intercomunicador Bluetooth Sena 10S a la aplicación Sena Headset App (disponible en Android y iPhone).


Desde esta sencilla aplicación, puede acceder a las funciones del dispositivo y realizar cambios. Puede cambiar la configuración del dispositivo, configurar grupos de amigos de intercomunicación o acceder a una guía de inicio rápido.

Desde la aplicación 10S, también puede configurar su intercomunicador para que se empareje con hasta dos dispositivos móviles. Esto le proporciona una mayor flexibilidad a la hora de realizar o recibir llamadas en modo manos libres.


En cuanto al alcance de las preservaciones, el fabricante afirma un alcance de 1600 m. Sin embargo, durante nuestra prueba, comprobamos que el alcance real es de 800 metros, lo que sigue siendo apreciable. Hay que tener en cuenta que este alcance puede variar en función de ciertos factores como la moto utilizada, el tipo de terreno (llano, abierto, montañoso…).

Intercomunicador moto Sena 10S

Ventajas

  • Buena duración de la batería.
  • Calidad de audio excepcional.
  • Excelente experiencia de usuario.

Desventajas

  • Alcance real algo limitado.

Nuestra opinión sobre el Sena 10S

El Sena 10S es sin duda un intercomunicador muy práctico para motoristas. Permite a los motoristas comunicarse más fácilmente mientras se concentran en la carretera. Su diseño compacto permite colocarlo rápidamente en el casco del usuario.

No tiene botones superfluos y puede manejarse con los guantes del motorista. Además, las diversas funciones y tecnologías integradas en el dispositivo garantizan una gran experiencia de usuario. Nuestra opinión sobre el Sena 10S es, por tanto, positiva.

Aunque el alcance real es algo inferior al que afirma el fabricante, nos ha gustado el uso del sistema de comunicación Bluetooth. Por lo tanto, no podemos sino recomendárselo.