You are currently viewing Sena SF2 : Prueba y revisión del intercomunicador

Sena SF2 : Prueba y revisión del intercomunicador

Cuando conduces con un pasajero, es natural que quieras comunicarte, hablar e intercambiar impresiones. Pero el ruido del viento, la carretera o el motor pueden dificultarlo, si no hacerlo imposible. Ahí es donde los sistemas de comunicación Bluetooth resultan útiles, si no imprescindibles, para las salidas con amigos.

Sena ofrece todo tipo de intercomunicadores, desde la tecnología Mesh del Sena 50S hasta la tecnología Bluetooth de la mayoría de los modelos, incluido el Sena SF2. Este modelo ofrece una comunicación clara y fluida entre dos motoristas, además de otras funciones interesantes.

No descuide la importancia de comunicarse con su pasajero y no eche a perder la diversión de vivir emocionantes aventuras haciéndose con este revolucionario accesorio de comunicación.

Resumen

Sena SF2 : Visión general rápida

El Sena SF2 forma parte de la serie Sena SF, que incluye varios modelos como el Sena SF4. Todos estos modelos tienen diseños similares, con tres botones grandes para facilitar el uso del dispositivo Bluetooth. Como su nombre indica, el SF2 permite la comunicación entre dos motoristas.

Intercomunicador de moto Sena SF2

El intercomunicador le ofrece las funciones básicas de realizar o responder llamadas entrantes, escuchar música y las instrucciones del GPS. Comunicarse nunca ha sido tan fácil gracias al Sena SF2, que le permite hablar con su compañero de viaje. Por lo tanto, es un modelo tanto para principiantes como para motoristas experimentados que deseen mantenerse en contacto con su pareja o compañero de viaje.

El intercomunicador cuenta con otras funciones avanzadas que lo hacen especial en comparación con otros modelos de Sena y otras marcas.

Características del intercomunicador Sena SF2

Además de las funciones básicas que se encuentran en la mayoría de los intercomunicadores, estas son las funciones que ofrece el SF2:

Comunicación Bluetooth : Sena SF2 está diseñado para permitir que dos motoristas se comuniquen y permanezcan conectados a una distancia de hasta 800 m en terreno sin obstáculos (la distancia disminuye en ciudad).

Calidad de sonido : los altavoces estándar o HD y la tecnología de reducción de ruido Advanced Noise Control™ le ofrecen una calidad de audio clara y mejorada para que disfrute de un confort óptimo al comunicarse con su compañero de viaje.

Audio Overlay™ : puedes escuchar música mientras te comunicas con tu compañero de viaje a través del intercomunicador.

Carga rápida : el sistema SF2 también destaca por su capacidad para cargarse rápidamente en caso de avería en la carretera. De hecho, una carga de 30 minutos le durará 4 horas y le permitirá continuar el viaje.

Duración de la batería : Sena SF2 no tiene nada que envidiar a otros modelos, con un tiempo de conversación de 13 horas. El dispositivo tarda 1,5 horas en cargarse por completo.

Compartir música : comparta sus canciones favoritas con su compañero de viaje para que sus salidas sean aún más agradables.

Aplicaciones Sena : la serie Sena SF incluye dos aplicaciones muy útiles. La primera es Sena SF Utility, muy útil para instalar y configurar su intercomunicador. En segundo lugar, la aplicación RideConnected de Sena le permite comunicarse a través del intercomunicador con un número casi ilimitado de motoristas, independientemente de su distancia, siempre que esté conectado a una red móvil.

Sena SF2-01 Sistema de...
58 Comentario
Sena SF2-01 Sistema de…
  • Audio Overlay / Quick Charging / Mic Mute
  • Elegante y bajo perfil
  • Compatible con la aplicación de utilidad Sena SF y la aplicación…
  • Radio FM incorporada con RDS AF

Otras características

El SF tiene otras características para una mejor experiencia a la hora de comunicarse.

Dispone de conectividad Bluetooth 4.1 para que pueda conectarse más fácilmente a su smartphone u otros dispositivos.

Además, su función de voz HD le permite disfrutar de llamadas telefónicas con una calidad de sonido superior.

El dispositivo está alimentado por una batería de polímero de litio que le proporciona una mayor duración.

El altavoz de 40 mm y 11,6 mm de grosor garantiza un sonido claro y potente.

Y para terminar con un toque de entretenimiento, el SF2 también tiene una radio FM integrada para que pueda escuchar sus emisoras de radio favoritas mientras se desplaza.

Sena SF2 vs SF4 : ¿Cuál es la diferencia ?

Los sistemas de intercomunicación de la serie SF comparten muchas similitudes, tanto en términos de diseño como de funcionalidad. Las principales diferencias se refieren a la comunicación con otros motoristas.

Como su nombre indica, el SF4 puede conectar hasta 4 motoristas a una distancia de hasta 1200 m. El SF2, por su parte, está diseñado para comunicarse con un solo motorista a una corta distancia de 800 m.

Intercomunicador Sena SF2 para motocicletas

Ventajas y desventajas del intercomunicador Sena SF2

El intercomunicador Sena SF2 tiene una serie de ventajas que lo convierten en la opción ideal para los motoristas que viajan solos.

Aspectos positivos

  • El tiempo de carga es muy corto, lo que le permite utilizar el intercomunicador rápidamente.
  • Función Audio Overlay™.
  • Aplicación RideConnected de Sena que le permite comunicarse a través del intercomunicador con un número casi ilimitado de usuarios.
  • Música compartida muy útil para una comunicación entre dos motoristas.

Puntos negativos

  • Ninguna precisión sobre la estanqueidad del intercomunicador.
  • Alcance más débil que SF4.

Nuestra opinión sobre el intercomunicador Sena SF2

El intercomunicador Sena SF2 está diseñado exclusivamente para motociclistas que viajan con otro conductor. Puede utilizarlo para comunicarse con su pasajero, pero hay otros modelos más adecuados para este fin. En el mercado, hay mucho donde elegir cuando se trata de comunicarse entre dos motoristas. Tenemos el Sena 3S y el Cardo Freecom 2X. El SF2 sigue siendo mejor que el Sena 3S, pero se ve superado por el Freecom 2X.

Tu elección dependerá de las características que busques, del precio y de otros factores. Pero el Sena SF2 sigue siendo una muy buena opción para la comunicación entre motos. Hay grandes características como Audio Overlay™ y el tiempo de carga de la batería, que es mejor con la serie SF que la mayoría de los modelos y marcas.

La calidad de audio es muy buena, el sonido se mantiene estable gracias a sus altavoces HD y a la tecnología de reducción de ruido. En definitiva, el SF4 sigue siendo un modelo adecuado para los motoristas que quieren charlar, divertirse y disfrutar de una buena salida con un compañero.