You are currently viewing Sena 3S plus : revisión del intercomunicador para moto

Sena 3S plus : revisión del intercomunicador para moto

Para disfrutar de una gran experiencia al conducir tu moto, has decidido comprar un intercomunicador para moto. Este pequeño artilugio le permite comunicarse fácilmente con sus seres queridos y con otros motoristas sin tener que desviar su atención de la carretera.

Sin embargo, sigues dudando a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Para echarle una mano, hemos tomado la iniciativa de probar algunos de los mejores modelos de intercomunicadores del mercado.

Entre los modelos más populares, el Sena 3S Plus satisfará sin duda sus expectativas. Lea nuestra reseña completa de este sistema de comunicación.

Resumen

Presentamos el intercomunicador Sena 3S Plus

El 3S es un intercomunicador Bluetooth con micrófono de varilla diseñado por los ingenieros de la marca americana SENA. Además de la calidad de su diseño, ofrece multitud de posibilidades para los motoristas que sin duda sabrá apreciar.

Le invitamos a descubrir las múltiples ventajas que le ofrece esta pequeña joya tecnológica.

¿Quién necesita el Sena 3S Plus?

Este modelo de intercomunicador Bluetooth está especialmente diseñado para motos y scooters. Tanto si es usted un motorista profesional o aficionado, un entusiasta de los viajes en moto por carretera o no, este dispositivo le resultará muy útil.

También se recomienda para las personas que acostumbran a viajar en moto, ya sea en grupo o solas. ¿Por qué elegir este dispositivo? La respuesta está en el siguiente artículo.

Intercomunicador moto Sena 3S Plus

¿Por qué elegir el Sena 3S Plus?

Cuando viajan en grupo, los motoristas se enfrentan a varias dificultades, sobre todo en lo que se refiere a la comunicación. A lo largo del viaje, se hacen señas unos a otros. Sin embargo, estos gestos no siempre son fáciles de entender y a veces tienen que hacer paradas para comprobar la ruta que hay que seguir y las distintas instrucciones que hay que seguir.

Estas actitudes necesarias son también una fuente de distracciones, que pueden ser muy peligrosas. Con el S3 de SENA, su vida será mucho más fácil.

Ya no tendrás que hacer gestos para intentar comunicarte con tus compañeros. Este dispositivo está equipado con un micrófono y auriculares que facilitan la conversación con otros motoristas sin necesidad de soltar las manos del manillar.

Además, este modelo está equipado con un amplificador de sonido, que puede ser útil en determinadas situaciones.


También tienes la posibilidad de recibir instrucciones del GPS directamente en los auriculares. Esta función puede ser muy útil cuando te vas de vacaciones o de viaje, por ejemplo, y te encuentras en un lugar desconocido.

En este caso, ya no tendrá que detenerse en el arcén para consultar el GPS. Tampoco tendrá que mirar hacia abajo para leer las indicaciones del GPS. Veamos qué ofrece el Senan S3 Plus.

Casco de moto Sena 3S Plus con intercomunicador

¿Qué hace realmente por ti el Sena 3S?

Gracias a la conexión Bluetooth, el intercomunicador Sena S3 facilita la comunicación con otras personas. Ahora ya no tendrá que darse la vuelta para hablar con el pasajero del asiento trasero.

Además, ya no tendrá que hacer gestos a sus compañeros de viaje para intentar comunicarse con ellos o para intentar hacerse entender. La ventaja es que este dispositivo puede conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos multimedia distintos del GPS.

 

De hecho, puedes conectar tu S3 a tu smartphone o iPhone para hacer o responder llamadas telefónicas en modo manos libres. Esto es muy útil cuando decides ir a trabajar con tu moto y necesitas mantenerte en contacto.

Eso sí, tendrás que seguir concentrado en la carretera, porque atender una llamada en moto a veces puede ser una fuente de falta de atención. Y, como sabes, basta un breve momento de distracción para que se produzca un accidente.

 

Otra ventaja es que puede conectar el dispositivo a su reproductor MP3 o MP4 para escuchar música. La facilidad de uso del Sena S3-WB también es algo que sin duda apreciará.

El dispositivo tiene un diseño todo en uno que integra todos los componentes en una sola pieza. Esto garantiza una instalación instantánea y un manejo rápido y sencillo. El botón para acceder al intercomunicador está cerca del micrófono, por lo que es fácil de alcanzar.

Intercomunicador para moto Sena 3S Plus con accesorios

Características

En términos de funcionalidad, el intercomunicador Sena S3 tiene mucho que ofrecer. Además de escuchar música estéreo y realizar llamadas manos libres con su teléfono móvil, este dispositivo le permite realizar llamadas full dúplex con un pasajero o con otros motoristas.

En cuanto a la calidad del sonido, este modelo de intercomunicador cumplirá sus expectativas. Está equipado con una conexión Bluetooth 3.0 e incorpora la tecnología Advanced Digital Signal Processing.


Esta tecnología permite que el dispositivo ofrezca un rendimiento de audio entrante y saliente óptimo, independientemente del uso (llamadas telefónicas, música, instrucciones de navegación GPS…).

Además, el Sena S3-WB está equipado con tecnología de reducción de ruido. Esto favorece una conversación fluida con una calidad de audio clara y natural a una distancia de hasta 200 metros. En cuanto al alcance, hay que decir que se pueden encontrar mejores en el mercado.


Sin embargo, en lo que respecta a la duración de la batería, el S3 no tiene nada que envidiar a otros modelos. Cuando está bien cargado, ofrece hasta ocho horas de conversación y siete días en espera. En cuanto al manejo, el S3 tiene dos botones ergonómicos y de fácil acceso para operaciones sencillas e intuitivas.

Promoción
Sena 3S Plus Universal
726 Comentario
Sena 3S Plus Universal
  • Auricular intercomunicador Bluetooth de 2 vías con micrófono…
  • 1:1 HD Intercom permite al usuario recibir la conversación en alta…
  • Tiempo de conversación hasta 8 horas; recarga en 3 horas
  • Distancia operativa hasta 400 metros en campo abierto

Si quieres iniciar o pausar una pista, saltar a la siguiente o volver a la anterior, todo se hace con estos dos botones.
Además, cada fuente de audio tiene su propio volumen que puedes ajustar a tu gusto.

Además, el fabricante pone a disposición de todos los usuarios actualizaciones de firmware gratuitas. Gracias a estas actualizaciones, el intercomunicador Sena S3 siempre está en su mejor momento.

El diseñador también ha pensado en integrar instrucciones de voz en el dispositivo para que los propietarios puedan familiarizarse rápidamente con su joya tecnológica.

Ventajas

  • Excelente calidad de audio.
  • Instalación rápida.
  • Fácil manejo con dos botones.
  • Firmware actualizable.

Desventajas

  • El rango de conversación es bastante reducido

Nuestra opinión sobre el Sena 3S Plus

El Sena 3S combina un diseño cómodo con una calidad de sonido impresionante. Gracias a sus numerosas funciones, ofrece una mejor experiencia a los motoristas. No sólo permite mantener conversaciones con otros motoristas, sino también realizar llamadas telefónicas con manos libres, escuchar música o instrucciones de navegación GPS.

Incluso incluye actualizaciones de firmware para que el dispositivo rinda siempre al máximo. El único inconveniente es que el alcance de las preservaciones es de sólo 200 metros. Dicho esto, este modelo de intercomunicador nos ha gustado y podemos recomendarlo sin dudarlo.