You are currently viewing Opiniones sobre el intercomunicador Sena Spider ST1

Opiniones sobre el intercomunicador Sena Spider ST1

Hoy en día, tanto si viajas solo como con amigos, disponer de un intercomunicador para moto es esencial para la comunicación. Le permite estar conectado en todo momento, lo que es vital para su seguridad, la organización del grupo y la convivencia.

Sena se ha hecho un nombre con sus últimos modelos que utilizan la tecnología Mesh, como el Sena 30k y el 50S. En esta ocasión, hemos probado un modelo poco conocido pero muy popular entre los usuarios. Analizaremos las distintas características y funciones del intercomunicador Sena Spider ST1, que lo convierten en un artículo imprescindible para todos los motoristas.

Tanto si es un entusiasta de las motos como un motorista experimentado en busca de lo último y lo mejor, el intercomunicador Sena Spider ST1 es una oportunidad para descubrir que podría revolucionar su forma de comunicarse en la carretera.

Índice de contenidos

Presentación del intercomunicador Sena Spider ST1

Sena, líder en sistemas de comunicación Bluetooth, ha incorporado recientemente la tecnología de intercomunicación Mesh a sus últimos modelos, revolucionando la comunicación entre motoristas. Si ya disfrutó de la tecnología Mesh en el Sena 30k o 50S, el Spider ST1 funciona exclusivamente con la plataforma de intercomunicación Mesh para comunicarse. Basta con pulsar un botón para activar esta tecnología. La rueda selectora facilita el manejo del dispositivo y el acceso a sus funciones.

Intercomunicador para moto SENA SPIDER ST1, Sistema de comunicación Mesh

El Spider ST1 ofrece funciones de vanguardia y una excelente relación calidad-precio. Con sus dos modos de intercomunicación en Mesh, podrá comunicarse con un gran número de usuarios gracias a los altavoces HD, que ofrecen una experiencia de audio excepcional. Para conocer todas las características y los aspectos más destacados del producto, ¡siga leyendo!

Características del sistema de comunicación Sena Spider ST1

Además de permitirle atender llamadas telefónicas, escuchar su música favorita y utilizar la navegación GPS, Sena Spider ST1 ofrece una serie de funciones que lo convierten en la opción ideal para los motoristas que desean disfrutar de una agradable experiencia en grupo cuando salen en moto.

Comunicación por intercomunicador en Mesh

Interactúa con un número casi ilimitado de usuarios en el modo « Intercomunicador de mesh abierta ». Este modo también ofrece 9 canales disponibles en los que puede cambiar de un canal a otro e intercambiar con los distintos grupos en modo « Mesh abierta ». Si prefiere mantener la privacidad entre amigos, el modo « Group Mesh Intercom » admite hasta 24 participantes, al igual que otros modelos que utilizan la tecnología Mesh.

Alcance de la comunicación

La tecnología Mesh ofrece un elevado número de participantes, pero también un alcance muy extendido. De hecho, ambos modos Mesh ofrecen un alcance de hasta 2 km en terreno abierto, y la distancia puede ampliarse a 8 km con un grupo de al menos 6 ciclistas.

Sena Spider ST1 Sistema de...
507 Comentario
Sena Spider ST1 Sistema de…
  • Comunicación Mesh Intercom con activación sencilla mediante un…
  • Multi-Channel Open Mesh permite la comunicación con un número…
  • Group Mesh admite hasta 24 participantes en un grupo privado
  • HD Speakers actualizados y optimizados para la calidad audio, con…

Conectividad exclusiva

Sena Spider ST1 es uno de los primeros modelos de intercomunicador que funciona exclusivamente con tecnología Mesh. Es compatible con los modelos que incorporan esta tecnología, como Spider RT1, 50S, 50R, 30K y Momentum EVO. Esta compatibilidad ampliada significa que puede permanecer conectado con todos los motoristas que tengan la misma tecnología de intercomunicación que usted.

Audio Multitasking™

Esta función le permite hablar con sus amigos a través del intercomunicador Mesh mientras utiliza simultáneamente las funciones de audio de su smartphone, como escuchar música, instrucciones del GPS o responder a llamadas telefónicas. Gracias a la tecnología Audio Multitasking de Sena, las funciones de comunicación y audio se combinan a la perfección para ofrecer una experiencia fluida y cómoda.

Casco de moto con intercomunicador SENA SPIDER ST1

Calidad de sonido

La calidad de audio es una de las muchas características y funciones mejoradas por la marca Sena. Los altavoces HD mejorados ofrecen la experiencia de audio definitiva con mayor volumen, graves y claridad. Además, la tecnología de cancelación de ruido Advanced Noise Control™ le permite disfrutar plenamente de las conversaciones con sus compañeros.

Duración de la batería

En cuanto a la duración de la batería, el Spider ST1 te permite hablar hasta 12 horas. Además, gracias a la función de carga rápida, basta con 20 minutos de carga para hablar durante 2 horas en modo Mesh. Para tener el dispositivo completamente cargado, necesitas 2h30 de tiempo de carga. Así podrás disfrutar al máximo de tus viajes sin preocuparte por el estado de la batería.

Sena Motorcycles

Esta aplicación no sólo le permite configurar los ajustes de su dispositivo, sino que también puede crear un grupo Mesh privado, cambiar a otro canal en Open Mesh e incluso ajustar el sonido de su música mediante preajustes del ecualizador. Esto le permite personalizar y optimizar su experiencia de intercomunicación según sus preferencias.

Otras características de Sena Spider ST1

Además de estas características, el Sena Spider ST1 está equipado con una serie de funciones como :

  • Bluetooth 5.2 para una rápida conectividad entre el intercomunicador y su teléfono.
  • Altavoces HD de gama alta de 7,2 mm
  • Dial fácil de manejar, incluso con guantes.

Sena Spider ST1 Duo

El dúo Sena Spider ST1 también está disponible en un pack doble. Está diseñado para motoristas que quieren compartir sus aventuras con su pasajero. El pack doble es ideal para amigos o parejas que buscan una experiencia en grupo.

Ventajas e inconvenientes del sistema de comunicación

Sena Spider ST1 ofrece una serie de ventajas a todos los motoristas que viajan en grupo, como :

Aspectos positivos

  • Excelente duración de la batería
  • Tecnología multitarea muy útil
  • Excelente relación calidad-precio

Puntos negativos

  • Sin modo de intercomunicación Bluetooth.
  • No hay información sobre la impermeabilidad.
  • Sin radio FM

Sena Spider ST1 : 3 alternativas posibles

L’intercom est indisponible ? Vous cherchez un modèle similaire avec des meilleures caractéristiques ? Voici 3 alternatives au Spider ST1 :

Sena 50S : Intercom haut de gamme, le modèle le plus avancé de la marque Sena, mais qui reste assez coûteux comparé au Sena Spider ST1.

Cardo Packtalk Edge : Ne possède pas une technologie Mesh, mais c’est probablement le modèle le plus complet de la marque Cardo.

Sena 30k : c’est un modèle similaire qui propose la même technologie Mesh et en plus le mode Bluetooth pour la communication entre motards.

Nuestra opinión sobre Sena Spider ST1

Sena Spider ST1 es un intercomunicador adecuado para uso en grupo gracias al modo de intercomunicación en Mesh. Los usuarios tienen una gran libertad de comunicación y pueden formar varios grupos privados para mantenerse en contacto con sus amigos. Otros modelos ofrecen esta nueva tecnología de Sena.

El Sena Spider ST1 no ofrece el modo de comunicación Bluetooth clásico, por lo que es imposible comunicarse con otros motoristas que posean otras marcas u otros modelos de Sena que no utilicen la tecnología Mesh. Debe tener en cuenta este criterio antes de comprar su intercomunicador para moto.

Si circula con otros motoristas que utilizan los últimos intercomunicadores Sena, el Spider ST1 puede ser perfecto para usted. Si busca algo versátil que utilice Mesh, mire el Sena 30k o 50S. El Sena Spider ST1 sigue siendo un modelo interesante, aunque tenga algunas deficiencias. Si buscas un modelo completo y de gama alta, el Cardo Packtalk Edge es una alternativa interesante.

Sena Spider ST1 Sistema de...
507 Comentario
Sena Spider ST1 Sistema de…
  • Comunicación Mesh Intercom con activación sencilla mediante un…
  • Multi-Channel Open Mesh permite la comunicación con un número…
  • Group Mesh admite hasta 24 participantes en un grupo privado
  • HD Speakers actualizados y optimizados para la calidad audio, con…