You are currently viewing Cardo Freecom 4+ : Prueba y revisión del intercomunicador

Cardo Freecom 4+ : Prueba y revisión del intercomunicador

Usted ha conocido, utilizado y apreciado el Cardo Freecom 4 y sus predecesores. Ha apreciado sus prestaciones, pero no ha dejado de deplorar algunos parámetros que limitaban un poco su uso y que merecían ser mejorados.

Hemos comprado y probado el producto para averiguar su valor real, sus características técnicas, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En este artículo encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre el Cardo Freecom 4+.

Después del Cardo Freecom 4, el Cardo Freecom 4+ hace su aparición y ya está en boca de todos los ciclistas. Usted está interesado, pero necesita información técnica precisa y creíble sobre este intercomunicador para moto. Nosotros hemos hecho el trabajo por usted.

Resumen

Descripción y características del producto

El Cardo Freecom 4+ es un modelo de intercomunicador para moto diseñado para satisfacer las necesidades avanzadas de comunicación y confort de escucha que suelen expresar la mayoría de los viajeros en moto.

Puede instalarse en todo tipo de cascos (cascos jet, integrales, modulares, etc.) y ofrece una serie de prestaciones con las que un motorista sólo puede soñar.

Intercomunicador moto cardo freecom 4+

El dispositivo está equipado con un sistema de intercomunicación Bluetooth para motos de 3 canales que permite escuchar varios flujos de audio simultáneos y compartirlos en directo. Así, conectado a su smartphone, le ofrece la posibilidad de :

  • Comunicarte con tu pasajero o con otros 3 motoristas (conferencia entre motoristas) en un perímetro de hasta 1200 m.
  • Contestar a tus llamadas telefónicas.
  • Escuchar las instrucciones del GPS.
  • Escucha tu lista de reproducción de música favorita.
  • Escucha la radio con RDS que busca automáticamente la señal más potente, estés donde estés.
  • Comparte lo que estés escuchando con tu pasajero a través de la tecnología A2DP o con otros motoristas si viajas en convoy.

Para evitar confusiones entre sonidos, el dispositivo baja automáticamente el volumen de la voz, la música o la radio de tu pasajero cuando el GPS te está dando instrucciones, y vuelve a subirlo cuando el GPS ha terminado.

Y a diferencia de los modelos anteriores, el Cardo Freecom 4+ te da la opción de manejar el dispositivo presionando manualmente los botones y la rueda lateral o mediante comandos de voz, ya que reconoce casi 20 comandos de voz.

Con sólo decir « Hey Cardo » seguido de su orden (encender la radio, reproducir música, comprobar el nivel de la batería, etc.), el intercomunicador de su moto se encargará de ello. Para un sistema de comunicación Bluetooth, el Freecom 4+ es un aliado perfecto para el motorista.

Características de Freecom 4 plus

Vamos a resumir las características del Cardo Freecom 4+ en unos pocos puntos, antes de contarte lo que pensamos de este dispositivo en general.

  • Ajuste automático del sonido en función del ruido exterior.
  • Radio FM integrada con 6 emisoras preconfiguradas.
  • La radio y la música se silencian durante las conversaciones o cuando el GPS te da indicaciones.
  • El dispositivo reconoce casi 20 comandos de voz y no es necesario controlarlo manualmente.
  • El volumen de los comandos de voz se puede ajustar en el sitio web de Cardo cuando el intercomunicador está conectado al ordenador.
  • Rueda de control lateral ultrafina, muy ergonómica y estilizada, y tres teclas de función.
  • Muy buena autonomía de la batería de 13 horas en conversación y 1 semana en espera.
  • Posibilidad de recargar la batería mediante un cable USB en la moto y en pleno uso.
  • Compatible con todo tipo de cascos.
  • Resistente al agua y al polvo.

Entonces, ¿qué aprendemos de todo esto? ¿Cuánto vale este intercomunicador para moto? ¿Merece la pena echarle un vistazo? Lo veremos en la siguiente sección.

Promoción
CARDO FRC4P001 FREECOM 4 Plus...
3.121 Comentario
CARDO FRC4P001 FREECOM 4 Plus…
  • El intercomunicador de piloto a piloto admite hasta 4 pasajeros en un…
  • Sonido de JBL: calidad de sonido y rendimiento inigualables a todas…
  • Activación por voz «Hey Siri»/«Ok Google». El funcionamiento…
  • Montaje universal: compatible con todas las marcas y modelos de…

Ventajas e inconvenientes de Freecom 4+

En esta sección presentamos los puntos fuertes y débiles del Cardo Freecom 4+.

Ventajas del Freecom 4+

Si tuviéramos que resumir el Cardo Freecom 4+ en pocas palabras, diríamos que es una caja de funciones de gama alta muy importantes para un motorista. En efecto, poder controlar un intercomunicador de moto con 20 comandos de voz es bastante agradable.

Por fin puedes mantener las manos en el manillar y decir simplemente « Hey Cardo » seguido de una orden. Y el intercomunicador ejecutará su instrucción.

Y para los comandos manuales, los botones reaccionan incluso con guantes.
El tiempo de conversación de 13 horas también es una característica reconfortante. Y si a eso le añadimos la calidad de sonido del auricular (música, conversaciones, radio), sólo podemos estar satisfechos.

Sin embargo, hemos detectado algunos puntos débiles en el dispositivo.

Intercomunicador moto cardo freecom 4+

Desventajas del intercomunicador para motos

El primer punto débil que observamos es que el dispositivo no dispone de tecnología DMC de malla. Esto hace imposible comunicarse con más de cuatro personas si viajas en un grupo de 5, por ejemplo.

Además, notamos que aún no es posible compartir música o una llamada telefónica por comando de voz. Además, el precio de compra de este modelo de intercomunicador para moto es algo elevado. Estas son las principales desventajas que hemos identificado.

Nuestra opinión sobre el cardo Freecom 4+

El Cardo Freedom 4+ es uno de los sistemas de intercomunicación para motos más recomendables. Mientras que algunos pueden encontrar el precio prohibitivo, creemos que su rendimiento es bien vale la pena el precio.

Del mismo modo, la facilidad de uso que también ofrece el sucesor del freecom 4 es un factor bastante convincente. Su rueda de desplazamiento y sus botones son bastante ergonómicos. Y los comandos de voz funcionan a la perfección. En cuanto a la duración de la batería, estamos más que satisfechos. El dispositivo cumple su promesa de 13 horas de conversación y una semana en espera.

Así que si viaja en un grupo pequeño de 4 personas o menos, el Cardo Freecom 4+ es su dispositivo. Podrá comunicarse desde una distancia segura entre motoristas. Si tu presupuesto te lo permite, no lo dudes.