You are currently viewing Opiniones sobre el intercomunicador para moto Cardo Freecom 2X

Opiniones sobre el intercomunicador para moto Cardo Freecom 2X

Si viaja con frecuencia por carretera, sabe lo importante que es la comunicación. Estar en contacto con un pasajero o con todo el grupo significa que puede disfrutar de un buen viaje y mantenerse seguro.

El intercomunicador para motos se ha convertido en un elemento imprescindible para los motoristas que buscan experiencias emocionantes. La tecnología de intercomunicación ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ofreciendo modelos con funciones avanzadas.

Y el intercomunicador para moto Cardo Freecom 2X es uno de los productos de esta revolución Bluetooth que le invitamos a descubrir en este artículo. Descubrirá las mejoras introducidas en el modelo anterior para ofrecerle un modelo con una funcionalidad aún mayor.

Índice de contenidos

Presentación del intercomunicador Cardo Freecom 2X

La marca Cardo ha lanzado varios modelos Freecom, entre ellos el Cardo Freecom 1 plus, Freecom 2 plus y Freecom 4 plus. Hoy en día, estas versiones algo más antiguas se han actualizado para ofrecerle versiones mejoradas, entre las que se incluye el Freecom 2X, que sustituye al Freecom 2+. Esto no significa que el modelo antiguo esté obsoleto, sino que el nuevo modelo aporta nuevas características y mejoras a determinadas funciones existentes.

Intercomunicador para moto Cardo Freecom 2X

Al igual que el modelo anterior, Freecom 2X está dirigido exclusivamente a motociclistas que conducen con un pasajero o un único acompañante. La mayoría de las funciones siguen siendo similares a las de la versión anterior, a pesar de algunos cambios que descubriremos más adelante. La calidad del sonido se ha mejorado mucho, lo que hace que este modelo sea muy popular entre los usuarios. Echemos un vistazo a las mejores características del Freecom 2X.

Principales características de Cardo Freecom 2X

Conozcamos las mejores características que ofrece el Freecom 2X.

Calidad de sonido mejorada : Este intercomunicador ofrece una calidad de audio excepcional gracias a sus altavoces de 40 mm especialmente diseñados por los expertos de JBL, con un procesador de música afinado y tres perfiles de audio distintos. Le proporcionará una conversión nítida con su compañero de viaje.

El alcance de la comunicación : Con un alcance de hasta 800 metros, disfrute de la libertad de conducir con su amigo sin perder el contacto.

El número de conexiones : Puedes comunicarte con un solo piloto (incluyéndote a ti mismo) tanto si viajas con un pasajero como con otro piloto.

Duración de la batería : con un tiempo de conversación de 13 horas y un tiempo máximo de carga de 2 horas, este intercomunicador es perfecto para usarlo durante todo el día. Además, gracias a la función de carga rápida, podrá disfrutar de 2 horas de conversación tras sólo 20 minutos de carga. Por último, con una autonomía en espera de 10 días, es perfecto para los que quieren disfrutar de un uso prolongado sin tener que recargar con frecuencia.

Conectividad universal : Su dispositivo puede conectarse a cualquier sistema Bluetooth, independientemente de la marca del intercomunicador.

Reconexión automática : El intercomunicador Freecom 2X está equipado con una función de reconexión automática que hace que la reconexión sea rápida y sencilla.

El control automático del volumen ajusta automáticamente el volumen de su dispositivo en función del ruido ambiente.

Cardo FREECOM 2X para...
2.444 Comentario
Cardo FREECOM 2X para…
  • Live Intercom: sonido en vivo. Conexión en directo. Experimenta una…
  • Sonidos de JBL: potentes altavoces de alta definición de 40 mm…
  • Resistente al agua: no importa lo que le arrojes, tu FREECOM 2X…
  • Actualizaciones de software Over-The-Air: mantén siempre tu unidad…

Otras características

Además de sus funciones avanzadas, el Freecom 2X le ofrece lo siguiente :


Bluetooth 5.2 : esta reciente versión le permite conectar fácilmente su intercomunicador a su smartphone o GPS.

Actualización de software por aire : le permite descargar las últimas actualizaciones directamente en el dispositivo.

Resistente al agua : el intercomunicador puede soportar las condiciones meteorológicas más adversas.

La aplicación Cardo Connect, disponible en su smartphone, le permite configurar y poner en marcha su intercomunicador.

¿Cuáles son las diferencias entre Freecom 2X y Freecom 2 plus ?

Aunque el Cardo Freecom 2X y el Freecom 2+ parecen similares en muchos aspectos, hay algunas diferencias notables entre los dos modelos. En primer lugar, en términos de diseño, el mando giratorio sustituye a los botones de control de volumen. En segundo lugar, el intercomunicador puede volver a conectarse automáticamente gracias a la función de « conexión en directo ».

Además, se ha mejorado la calidad del sonido gracias a la tecnología JBL que antes se encontraba en los modelos de gama media y alta. Otras novedades son la reconexión automática y el control automático del volumen.

Las ventajas del sistema de comunicación Bluetooth

Nos entusiasmó conocer los cambios de este modelo y no nos decepcionó. Estas son algunas de las ventajas y desventajas que encontramos:

Aspectos positivos

  • Intercomunicador con sonido JBL para una mejor calidad de audio.
  • Rueda de ajuste para facilitar el uso del intercomunicador.
  • Control automático del volumen.
  • Reconexión automática.

Cardo FREECOM 2X para...
2.444 Comentario
Cardo FREECOM 2X para…
  • Live Intercom: sonido en vivo. Conexión en directo. Experimenta una…
  • Sonidos de JBL: potentes altavoces de alta definición de 40 mm…
  • Resistente al agua: no importa lo que le arrojes, tu FREECOM 2X…
  • Actualizaciones de software Over-The-Air: mantén siempre tu unidad…

Puntos negativos

  • La autonomía sigue siendo media y no se ha mejorado.
  • No hay comandos de voz.

¿Qué opinas del Cardo Freecom 2X ? Nuestra opinión

Cardo es una marca mundialmente conocida en el campo de los intercomunicadores para moto, que ofrece una amplia gama de productos en el mercado. El Freecom 2X es uno de sus modelos que, aunque no es el más avanzado de la gama, ofrece varias mejoras respecto al modelo anterior.

Si circula en grupo con amigos, quizá sea mejor elegir otro modelo, ya que éste no admite más de 2 motoristas. En cambio, este intercomunicador le irá perfectamente si conduce con un pasajero, como amante o con un compañero de viaje.

Si te gustaba la versión anterior, este modelo te va a encantar, porque aporta nuevas funciones. Es más, hay mejoras, sobre todo en cuanto a diseño, calidad de sonido e incluso la última versión de Bluetooth. Si crees que las mejoras son útiles, no dudes en elegir este modelo.

Conclusión

Incluso la conducción en solitario requiere un dispositivo de comunicación para que pueda disfrutar de su viaje o conducir con su amigo. El Cardo Freecom 2X es una sabia elección para los motoristas que buscan un intercomunicador de calidad de una marca reconocida que ofrezca conectividad Bluetooth avanzada y una gran cantidad de funciones.