You are currently viewing Sena 20S Evo : Revisión completa del intercomunicador

Sena 20S Evo : Revisión completa del intercomunicador

La mayoría de los sistemas de intercomunicación para motos son muy intuitivos y combinan las funciones de intercomunicador, teléfono y música para que viajar sea más fácil y agradable. Y cuando se es un apasionado de los viajes en moto, contar con un dispositivo de este tipo es vital.

Pero en el mercado, no todos los modelos y marcas son iguales. Mientras que algunos son excelentes y recomendables, otros presentan puntos débiles que pueden limitar considerablemente la experiencia del usuario.

En este artículo le llevamos a conocer un dispositivo del que quizá ya haya oído hablar: el intercomunicador Sena 20S EVO, la actualización del Sena 20S. ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Descúbralo a continuación.

Resumen

Descripción y funcionalidad del Sena 20S EVO

El Sena 20S evo es un intercomunicador diseñado para ofrecer una buena experiencia de escucha a los motoristas más o menos exigentes en cuanto a calidad de escucha durante la conducción rápida.

El dispositivo le permite mantenerse en comunicación con hasta 8 motoristas, con un alcance de comunicación de hasta 2 km en las condiciones adecuadas.

intercomunicador moto Sena 20S evo

Con su tecnología Bluetooth de doble núcleo y Audio Multitasking, ofrece a los motoristas multitarea una experiencia de escucha mixta y les permite escuchar flujos de audio de dos fuentes diferentes.

Su sistema de audio no funciona según el principio tradicional de interrupción. Te permitirá escuchar las instrucciones de voz de navegación del GPS o música en estéreo en tu smartphone, mientras te comunicas con tu pasajero o con otros motoristas.

 

En cuanto al diseño, el dispositivo tiene una rueda de desplazamiento suave diseñada para el ajuste manual. Cuenta con una interfaz sensible al movimiento que permite navegar entre el intercomunicador, el teléfono y la música.

Para mejorar la estética del dispositivo y la estabilidad del rango de comunicación, el fabricante ha sustituido la antena plegable del modelo anterior, el Sena 20S, por una aleta de tiburón en el borde superior trasero.

Características del intercomunicador Sena 20S EVO

A modo de resumen, estas son las diferentes características del Sena 20S EVO. El dispositivo se caracteriza por :

Una excelente duración de la batería de 13 horas.

Un sistema de control por voz muy intuitivo.

Un sistema de control de ruido apreciable.

Un alcance de comunicación de hasta 2 km al aire libre.

La posibilidad de conversación moto a moto con hasta 8 intercomunicadores.

Fácil emparejamiento con smartphones, gracias a la funcionalidad Bluetooth 4.0.

Una rueda de desplazamiento flexible.

Una radio FM con búsqueda automática de emisoras y función de grabación.

La posibilidad de separarlo de su base para cargarlo.

Acceso a una aplicación móvil.

Batería de polímero de litio que se recarga en 2,5 horas.

Un peso de 59 g.

¿Qué te parece el Sena 20S EVO? ¿Merece la pena echarle un vistazo? Esto es lo que pensamos.

intercomunicador moto Sena 20S evo

Ventajas e inconvenientes de Sena 20S EVO

En esta sección, describimos los puntos fuertes y débiles del intercomunicador Sena 20 S EVO para que sepa exactamente qué esperar cuando lo compre.

Ventajas del Sena 20S EVO

Para empezar, cabe destacar que el Sena 20S Evo es un dispositivo fácil de instalar y compatible con todo tipo de auriculares. Aparte de la tecnología Bluetooth 4.0 con módulos Bluetooth de doble núcleo que lo convierten en uno de los auriculares Bluetooth más avanzados del mercado actual, nos convenció sobre todo por su generoso tiempo de conversación de 13 horas.

Lo probamos durante un viaje en grupo. El dispositivo duró todo el viaje y su alcance de comunicación fue excelente. Cuando llegamos a nuestro destino, un amigo que no sabía que llevábamos kits de auriculares nos salpicó los auriculares con cerveza para darnos la bienvenida.

Sena 20S EVO Sistema de...
2.910 Comentario
Sena 20S EVO Sistema de…
  • El 20S EVO es la siguiente generación de los 20S originales, con un…
  • Viene equipado con los altavoces HD prémium de Sena
  • Este nuevo y elegante diseño de la antena mejora la estabilidad del…
  • El 20S EVO ha sido diseñado con una antena de aleta de tiburón de…

Afortunadamente no había nada de qué preocuparse. Nuestros Sena 20S EVO estaban bien sellados, con los puertos USB protegidos por un tapón de goma que se abre hacia abajo y ofrece una buena protección en caso de salpicaduras.

El otro aspecto muy positivo del Sena 20S EVO es su capacidad para conectarse con otros productos Cardo o de marcas de la competencia, mediante el protocolo Universal Intercom. Así no tendrá que preocuparse por problemas de incompatibilidad cuando viaje en convoy.

Y, por último, debemos mencionar la toma de micrófono, que cuenta con un nuevo mecanismo de bloqueo. Sin embargo, a pesar de todos sus puntos positivos, el Sena 20S EVO no está exento de puntos débiles.

Desventajas del intercomunicador para motos

El primer punto débil que observamos durante nuestra prueba del Sena 20S EVO tuvo que ver con su sistema de volumen automático, un tanto abusivo.

Parece que los altavoces del dispositivo son más adecuados para el tráfico urbano, los viajes por autopista y las personas que utilizan auriculares ruidosos.

De hecho, cuando se cambia al modo intercomunicador, el sistema de volumen adaptativo no parece funcionar demasiado bien, ya que de repente se oye demasiado alto en los auriculares.


Por lo tanto, a los que vayan a comprar el dispositivo, les aconsejamos que se pongan unos tapones para los oídos, que ayudarán a reducir el volumen general en el auricular y le proporcionarán una mejor calidad de audio.

El otro pequeño punto débil del Sena 20S EVO es su alcance de comunicación, que disminuye cuando se encuentra en una carretera de montaña sinuosa. Es cierto que esto es típico de los dispositivos que utilizan la función Bluetooth, pero nos hubiera gustado que el fabricante hubiera encontrado una solución para ello.

Nuestra opinión sobre el Sena 20S Evo

En general, nuestra opinión sobre el intercomunicador Sena 20 S EVO es muy positiva. Para toda la tecnología con la que está equipado, el precio parece asequible. Aparte del hecho de que el volumen sube repentinamente al pasar de cualquier modo al modo intercomunicador, merece la pena echar un vistazo al dispositivo.

Su diseño aerodinámico y ergonómico lo hace muy fácil de usar. Además, su batería de larga duración y su impermeabilidad, junto con su alcance de 2 km, nos han tranquilizado.

Así que si está pensando en comprar un intercomunicador, puede adquirir un Sena 20S EVO. Sólo que tendrá que seguir llevando tapones para los oídos.