You are currently viewing GPS para moto Tomtom Rider 550

GPS para moto Tomtom Rider 550

La marca TomTom es conocida por la variada gama de dispositivos de navegación que ofrece. Ha lanzado varios modelos de GPS para moto y el más reciente es el TomTom Rider 550. Fabricado en Italia, este último está disponible en un Pack Premium para navegación en moto y coche. En este artículo, te damos nuestra opinión sobre la versión Premium Pack del TomTom Rider 550. 

Table des matières

Descripción del TomTom Rider 550 Premium Pack

El TomTom Rider 550 Premium Pack se entrega en una caja que incluye todos los accesorios necesarios para su uso en moto y coche. Se presenta en color negro y cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas (11 cm de diagonal).

Las dimensiones del Rider 550 Premium Pack se estiman en 35 x 136 x 88 milímetros, con un peso de 300 gramos. Es un producto de alta tecnología que dispone de función GPS y pantalla táctil.

También incluye un soporte para moto que permite cargar el GPS. En este sentido, se recomienda para recargar el TomTom Rider 550 conectar su conector a un transformador equipado con una toma USB.

Por otra parte, en la caja del Rider 550 encontrarás fijaciones RAM para montar este soporte para moto. Estas fijaciones se adaptan a cualquier configuración del manillar de la moto. Además, el Rider 550 cuenta con un antirrobo RAM que permite asegurar todo el dispositivo.

También incluye un kit de fijación con ventosa adecuado para el parabrisas de los coches. Finalmente, el paquete TomTom Rider 550 Premium Pack incluye una funda de transporte.

Características del TomTom Rider 550

El GPS TomTom Rider 550 tiene una instalación rápida y fácil. De hecho, la instalación del dispositivo en la moto se realiza en aproximadamente 15 minutos. Además, esta instalación es sencilla gracias a los accesorios que acompañan al Rider 550: se trata, en particular, de los accesorios RAM Mount. Estos permiten sujetar firmemente el GPS al manillar.

Por otra parte, se destacan dos ventajas importantes del Rider 550 en versión Premium Pack. Son el antirrobo que asegura el dispositivo y la cerradura que impide retirar físicamente el GPS. El antirrobo se coloca en el sistema de fijación así como en el soporte para coche.

Dicho esto, el GPS TomTom Rider 550 Premium Pack es completo y muy económico. El dispositivo tiene una autonomía bastante buena estimada en alrededor de 5 horas y 30 minutos, con Bluetooth y Wifi activados. También es muy resistente al agua y no presenta problemas de infiltración, incluso tras largas horas bajo la lluvia. Además, resulta muy práctico y cómodo, con su procesador Quad Core, es decir, de cuatro núcleos.

Motorista con GPS para moto

Por otra parte, el GPS para moto TomTom Rider 550 cuenta con aplicaciones prácticas como TomTom Road Trips. Esta aplicación permite descargar diferentes rutas dedicadas a la moto. También está la aplicación TomTom MyDrive que permite planificar un recorrido con antelación desde el smartphone y enviarlo al GPS.

Sin embargo, la función de indicación del límite de velocidad en el GPS no siempre es fiable. De hecho, a veces las velocidades mostradas en la pantalla no coinciden con las indicadas en las señales de tráfico. También, frente a un fuerte resplandor del sol, puede ser difícil leer la pantalla del Rider 550.

Finalmente, los botones de la pantalla no son necesariamente muy grandes, por lo que puede resultar un poco difícil presionarlos.

Las funcionalidades del dispositivo de navegación

El uso del GPS para moto TomTom Rider 550 es bastante agradable. Permite descubrir las diferentes funcionalidades, especialmente las nuevas, del dispositivo. En este sentido, este nuevo modelo de GPS TomTom ofrece más rapidez que los modelos anteriores.

Además, el Rider 550 cuenta con una buena velocidad que permite que el GPS arranque en aproximadamente 30 segundos. Esta velocidad también permite recalcular en pocos segundos una ruta definida por error. El TomTom Rider 550 es además práctico y útil, ya que la navegación funciona como en un smartphone.

Por lo tanto, es fácil viajar cuando una moto está equipada con este dispositivo. Todas estas novedades hacen que el GPS para moto TomTom Rider 550 sea especialmente diferente de otros GPS para moto.

TomTom GPS para Motocicletas…
  • Rutas con más giros y emociones, disfruta de todos los giros, las…
  • Diseño resistente al tiempo, el GPS para motos TomTom Rider, de…
  • Mapas del mundo, radares de tráfico, obtén de forma rápida y…
  • Procesador de cuatro núcleos, el procesador de TomTom Rider ejecuta…

Además, el TomTom Rider 550 está equipado con Wifi, lo que permite hacer actualizaciones más fácilmente. Así, el dispositivo actualiza regularmente y de forma sencilla los mapas, los puntos de interés (POI) y las zonas de peligro.

Esto se realiza de manera transparente, es decir, sin necesidad de conectar el GPS al ordenador. También, el acceso a la red Wifi se configura fácilmente y en pocos segundos. Así, a diario, se reciben notificaciones cuando hay una actualización. Para cada actualización, solo hay que pulsar el botón « instalar » para iniciar la operación.

Además, el Rider 550 cuenta con la función Bluetooth que puede usarse a diario gracias a la instalación sencilla de la aplicación TomTom MyDrive en un smartphone. Esta función facilita que el GPS reciba información sobre el tráfico desde el smartphone.

También permite leer los mensajes y recibir notificaciones de llamadas en la pantalla del Rider 550. El Rider 550 también está equipado con la función de respuesta automática por SMS, que resulta bastante práctica.

¿Qué concluir?

El TomTom Rider 550 Premium Pack es un navegador GPS adecuado tanto para moto como para coche, con su kit completo de montaje para coche. Es muy resistente, especialmente frente a golpes y al agua. Además, cuenta con una gran autonomía y no se sobrecalienta con uso intensivo, para un recorrido promedio de 1.500 km.

También dispone de una memoria interna donde se almacenan los mapas del mundo. Cuenta con una instalación muy sencilla, una buena navegación GPS y varias opciones de planificación.

El Rider 550 también tiene una buena conectividad y una interfaz rápida. Es un dispositivo útil a diario y muy práctico para realizar cualquier tipo de viaje. Todas estas características lo convierten en una inversión rentable.