You are currently viewing Opiniones sobre el intercomunicador Cardo Spirit HD

Opiniones sobre el intercomunicador Cardo Spirit HD

El motociclismo no es sólo un medio para desplazarse, es una pasión, una forma de vida. Es importante circular con seguridad por la carretera y, sobre todo, divertirse, ya sea solo, con pasajero o en grupo. Es entonces cuando te das cuenta de la importancia de los intercomunicadores para moto, dispositivos que permiten a los motoristas comunicarse entre sí y mantenerse en contacto.

En este artículo, analizaremos el Cardo Spirit HD, un modelo de intercomunicador bastante reciente lanzado al mercado por el gigante de las comunicaciones Cardo. Vamos a echar un vistazo a sus principales características y beneficios, y ver si es adecuado para usted.

Índice de contenidos

Presentación del intercomunicador Cardo Spirit HD

El Cardo Spirit HD es un sistema de comunicación Bluetooth que ha aparecido en el mercado hace bastante poco tiempo. Su diseño es similar al de otros modelos de Cardo, y sus características recuerdan al modelo de intercomunicador « Freecom 2X ». El intercomunicador tiene una serie de características básicas, pero hay otras que merecen la pena.

Su corto alcance y el hecho de que sólo conecta a dos motoristas lo hacen adecuado principalmente para motoristas que viajan con su pasajero. Aunque ofrece un alcance de comunicación de 600 metros, es mucho menos de lo que necesitarías para comunicarte libre y fácilmente con otro motorista. Existe el riesgo de desconexión, en cuyo caso te convendría otro modelo.

intercomunicador Cardo Spirit HD

El Cardo Spirit HD es muy asequible en comparación con el Freecom 2X, por ejemplo, y es ideal para principiantes, motoristas no exigentes, amantes y, sobre todo, para aquellos con un presupuesto ajustado. No obstante, este modelo sigue siendo un intercomunicador de calidad de una marca mundialmente conocida que le ayudará a vivir plenamente su pasión.

Cardo Spirit HD doble

Para las salidas con un amigo, un familiar o un ser querido, el dúo Cardo Spirit HD es una sabia elección. Se trata de un pack que incluye dos intercomunicadores para moto Cardo Spirit HD que te permiten mantenerte conectado con tu pasajero. No tiene que preocuparse por la marca ni por la compatibilidad con otros modelos de intercomunicadores.

Además, el precio es ligeramente superior al del Cardo Spirit HD, por lo que sales un poco perdiendo si te llevas sólo un intercomunicador. Si buscas una forma de hablar con tu compañero de viaje mientras disfrutas del trayecto, este es tu modelo.

Promoción
Cardo Spirit HD Motocicleta 2...
2.285 Comentario
Cardo Spirit HD Motocicleta 2…
  • Experimenta un intercomunicador Bluetooth cristalino como nunca antes;…
  • Potentes altavoces HD de 40 mm, procesador avanzado y 3 perfiles de…
  • Resistente al agua: no importa lo que le arrojes, tu Spirit HD…
  • Actualizaciones de software Over-The-Air: mantén siempre tu unidad…

Principales características de Cardo Spirit HD

El intercomunicador Cardo Spirit HD está repleto de funciones que lo hacen ideal para los motoristas que desean comunicarse eficazmente con su pasajero o compañero. Estas son las características más importantes que debe tener en cuenta:

Conectividad : 2 motoristas (o un motorista con su pasajero) pueden comunicarse fácilmente y sin problemas hasta una distancia de 600 metros. Pero en realidad, esta distancia es mucho menor si no se circula por terreno abierto (en ciudad, por ejemplo).

Calidad de sonido : Los altavoces HD de 40 mm ofrecen una buena calidad de sonido, mientras que los 3 perfiles de sonido proporcionan la mejor experiencia de sonido posible, tanto si estás escuchando música como charlando con tu compañero de viaje.

Conectividad universal : Puedes conectar tu dispositivo a cualquier otro casco Bluetooth de cualquier marca, y a cualquier tipo de casco de moto (integral, todoterreno, etc.).

Dos motoristas con casco y sistema de intercomunicación Cardo Spirit HD

Ajuste automático del volumen : Cardo Spirit HD ajusta automáticamente el volumen del intercomunicador en función del ruido ambiente, para obtener la mejor experiencia de sonido posible en todo momento.

Compartir música : Esta función es muy útil para los intercomunicadores dúo, ya que le permite compartir música con su pasajero u otro motorista.

Duración de la batería : Esta es una característica clave para cualquier intercomunicador de moto, y Cardo Spirit HD no es una excepción. El tiempo de conversación es de hasta 13 horas y el tiempo de carga es de sólo 2 horas.

Además, este modelo ofrece una función de carga rápida, por lo que puede recargar rápidamente el dispositivo en sólo 20 minutos para obtener hasta 2 horas de tiempo de conversación. En modo de espera, la batería puede durar hasta 10 días, para que no tengas que recargar el dispositivo cuando no lo estés usando.

Otras características de Cardo Spirit HD

  • Cardo Spirit HD también es impermeable y resistente a condiciones climáticas adversas.
  • El intercomunicador está equipado con la última versión de la tecnología Bluetooth 5.2, que mejora la calidad de la comunicación.
  • 6 emisoras de radio FM pregrabadas en memoria, con selección automática de la señal más potente.
  • Gracias a la aplicación Cardo Connect, puede actualizar fácilmente el software del intercomunicador en línea y acceder a los ajustes de configuración.

Ventajas e inconvenientes del sistema de comunicación

El intercomunicador Cardo Spirit HD ofrece una serie de ventajas, así como algunos inconvenientes, para los amantes de las dos ruedas.

Aspectos positivos

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Última versión de Bluetooth 5.2
  • Buena duración de la batería

Puntos negativos

  • Corto alcance
  • Sin comandos de voz

Cardo Spirit HD VS Freecom 2X : ¿cuál elegir?

Cuando probamos el Cardo Spirit HD, nos dimos cuenta de que tenía mucho en común con el Freecom 2X. De hecho, la mayoría de las características también están presentes en el Freecom 2X, incluidas las actualizaciones de software, la última versión de Bluetooth 5.2 y el control de volumen automático.

Pero el Cardo Freecom 2X tiene otras características interesantes que no se encuentran necesariamente en el Spirit HD, como la capacidad de reconectarse automáticamente, un mayor alcance e incluso una mejor calidad de sonido gracias a la tecnología JBL que se encuentra en los mejores intercomunicadores Cardo.

En cuanto al presupuesto, los dos intercomunicadores tienen precios similares. Si opta por intercomunicadores dúo, el Cardo Spirit HD es mucho más asequible. Pero en general, el Freecom 2X tiene más funciones y un diseño atractivo con un dial giratorio. Si necesita más información, lea nuestro análisis del Freecom 2X para que pueda decidir qué intercomunicador elegir.

Promoción
Cardo Spirit HD Motocicleta 2...
2.286 Comentario
Cardo Spirit HD Motocicleta 2…
  • Experimenta una intercomunicación Bluetooth cristalina como nunca…
  • Potentes altavoces HD de 40 mm, procesador avanzado y 3 perfiles de…
  • Impermeable: No importa lo que le arrojes, tu Spirit HD resistente al…
  • Actualizaciones de software Over-The-Air: Mantén siempre actualizada…

Nuestra opinión sobre Cardo Spirit HD

Cardo Spirit HD es un intercomunicador con una serie de funciones que mejoran la experiencia del usuario en la carretera. Pero este intercomunicador no es para todos los motoristas. De hecho, este intercomunicador está diseñado para motoristas que desean comunicarse con un solo compañero de viaje, o que quieren disfrutar juntos de un viaje romántico.

La radio FM, la duración de la batería, la calidad del sonido y muchas otras características son de primera categoría. Aunque este modelo no sea uno de los mejores productos de Cardo, sigue siendo un intercomunicador polivalente interesante, especialmente para la versión dúo, que es muy asequible.

Conclusión

El Cardo Spirit HD es un intercomunicador de calidad que satisface las necesidades de comunicación, seguridad y facilidad de uso de los motoristas. Con características y funcionalidades avanzadas como conectividad Bluetooth 5.2, radio FM integrada, actualizaciones de software por aire y batería de larga duración, Cardo Spirit HD es una elección segura y fiable para tu próximo viaje.